viernes, 10 de diciembre de 2010

Casa Museo "Pazo da Cruz" donde las piedras hablan








LA CASA MUSEO PAZO DA CRUZ , DONDE LAS PIEDRAS HABLAN.



La Casa Museo Pazo da Cruz , en el Municipio de Covelo ( Pontevedra)es una visita obligada, para los amantes de la  Cultura ,Historia y la Etnografía.

Un buen número de inscripciones en las piedras centenarias , permiten conocer su historia, y nuestras tradiciones. Signos masónicos, cruces en las tapas de los hornos, hórreo, puertas y cuadras , dintel de la puerta de entrada, pináculos... "hablan" de una época donde los muros elevados , en este caso en el patio y el agua en el interior ,eran privilegio del clero y la nobleza.

La nobleza de la piedra , la madera y otros materiales nobles se pueden admirar por todos los los rincones.

En si misma la Casa Museo es un Museo , además alberga una colección de las mas importantes de Galicia de mas de 4.000 piezas , documentos y material audiovisual.. Y está en constante incremento , con la incorporacion de nuevos materiales y documentos , así como obras de rahabilitacion , conservando todo aquello, que aún es posible , para mostrarlo al vistante tal como ha llegado a nosotros.

En el huerto "eido" se pueden ver y tocar 17 plantas medicinales, árboles , frutales ...horreo de seis pies "canastro"...

CASA MUSEO PAZO DA CRUZ , UNA VISITA OBLIGADA, DONDE LAS PIEDRAS HABLAN...TE ESPERAMOS. Tno 646 600 059
Maximino Fernandez Sendin

ABIERTO DE 4 A 7 EXCEPTO LUNES

0 comentarios:

Publicar un comentario