jueves, 7 de octubre de 2010

CASA MUSEO PAZO DA CRUZ- UN VIAJE AL PASADO

CASA MUSEO ETNOGRAFICO PAZO DA CRUZ- A HERMIDA - MUNICIPIO DE COVELO - PONTEVEDRA

Es sede del Centro de Estudios de A Paradanta y O Condado , que agrupa, a mas de 40 miembros, representativos de la Cultura de , nuestras comarcas. Escritores, Empresarios, Pensionistas, Trabajadores del Campo...son miembros del Centro creado en 1995.

Tambien la Casa Museo, es la sede los " Premios Cumbres del Suido " cuyo fin es reconocer a personas e instituciones , que se destacan por su contribucion a la sociedad .

Ademas de albergar una de las colecciones mas importantes de material etnografico de Galicia ( mas de 4.000 piezas) documentos , fotografias , plantas medicinales...donde en si mismo la casa es un Museo , porque conserva todos los elementos de la construccion tradicional, de una "Casa Grande" y donde se estimulan los sentidos , con el agua , el fuego, los aromas...que nos trasladan al pasado y a recuerdos felices de la infancia.

Entre otras piezas de valor ,podemos ver : una cerradura y llave de madera, una silla paridera,una cabeza de jibaro reducida, tejas del siglo IX, ...una escuela de los años 50, una peluqueria de la misma epoca, Exposicion Historia del Pan, juquetes tradicionales, carro del pais...y cientos de piezas mas , fruto del trabajo recopilatorio, durante mas cuarenta años , de su propietario Maximino Fernandez Sendin

Una visita obligada , al pasado , a la historia, a las raices... y al recuerdo. Te esperamos en Covelo (Pontevedra)

Tno. 646 600 059 .

Con un concepto museistico , diferente, donde se muestra, como era, sin embellecimientos. REGRESARÁS.

0 comentarios:

Publicar un comentario